Categorías

Duplicados diferentes para cada llave de coche

23/03/2018· Servicios

Hoy en día, contar con un duplicado de llaves de tu coche es algo imprescindible para evitar imprevistos de cualquier tipo. Asegurar la llave del coche es primordial a la hora del cuidado del mismo, ya que no solo la estética del vehículo importa.

Además de contar con un duplicado de llaves de coche como los que realizamos en Cerrajería Placer Vigo, es importante saber qué tipo de llave tiene nuestro vehículo.

Llaves tradicionales de coche

Estas llaves de coche son aquellas más antiguas, las llaves con espadín. Es un modelo antiguo que se modernizó en los años 90 incluyendo chips dentro de la misma llave, con el cual se posibilita girar el bombín para poner en marcha el motor. De este modo aumentan la seguridad y sigue siendo muy utilizada por las casas de automóviles.

Mandos de coche

Este es el modelo más frecuente que encontramos en el parque móvil. Este tipo de mando permite abrir y cerrar las puertas del coche a distancia, pulsando los botones de dicho mando. Pero, para el interior del coche, seguimos necesitando la llave con espadín y chip de la que hemos hablado en el apartado anterior.

Llaves de tarjeta para coches

Aunque los tipos explicados anteriormente se siguen utilizando, hoy en día los coches más modernos ya tienen otros mecanismos, como las llaves de coche de tarjeta, estas llaves funcionan como las tradicionales, pero con la diferencia de que tienen forma de tarjeta. Esta llave hace la función tanto de mando para abrir y cerrar el coche a distancia, como para arrancar el propio motor en el interior del coche.

Llaves de coche con manos libres

Por último, encontramos las llaves de coche con manos libres, con este tipo de llaves, con tan solo acercarse al coche y tocarlo, el vehículo se abrirá solo, sin necesidad de presionar ningún botón del mando o llave.