A veces, nos encontramos con la situación de que hemos perdido u olvidado las llaves de nuestra casa, coche u oficina y necesitamos entrar. En estos casos, podemos recurrir a algunos métodos caseros para intentar abrir la cerradura sin llave, algo que hay que hacer con mucho cuidado. Desde Cerrajería Placer, tus cerrajeros 24 horas en Vigo, te damos el mejor consejo para solucionar el problema: llamar a un profesional.
Recuerda que, si intentas abrir una puerta sin los conocimientos necesarios puedes dañar la cerradura y tener que pagar una reparación todavía más que la originaria del problema. Si no puedes llamar a nuestros cerrajeros de Vigo y crees que no tienes otra opción para abrir una cerradura que es tuya, pero no tienes en ese momento la llave, podrías intentar estas técnicas como recurso de extrema urgencia:
Con una tarjeta de plástico
Este método funciona mejor con las puertas que tienen un resbalón simple, es decir, que no tienen pestillo ni cerrojo. Consiste en introducir una tarjeta de plástico (como una tarjeta de crédito o de identificación) entre la puerta y el marco, a la altura del resbalón y utilizar la técnica correcta. Ojo, no es nada fácil y se necesita gran habilidad.
Con un clip o un alambre
Este método sirve para las cerraduras de cilindro, que son las más habituales en las puertas exteriores. Se necesita un clip o un alambre fino y resistente que se pueda doblar. Pero aunque en las películas puede parecer sencillo, hay que ir jugando con el clip en cuestión hasta lograr que los pistones de la cerradura se alineen y se libere el cilindro. Desde Cerrajería Placer tenemos claro que, antes de intentar algo así por nuestra cuenta, siempre llamaríamos a un cerrajero, aunque le tengas que esperar un poco.
Con una ganzúa y una llave de tensión
Se trata de un método es similar al anterior, pero más profesional y efectivo. Se necesita una ganzúa, que es una herramienta especializada para abrir cerraduras, y una llave de tensión, que es un trozo de metal doblado en forma de L. La ganzúa se usa para mover los pistones de la cerradura, mientras que la llave de tensión se usa para girar el cilindro. En este caso hay que partir directamente desde una base bastante probable: si no eres un profesional de la cerrajería, dudamos que tengas una ganzúa a mano. Así pues, el consejo viene siendo el mismo que en los casos anteriores: descuelga el teléfono y llámanos. Será lo más efectivo.
Y es que, como has podido ver, existir existen métodos bastante comunes para abrir una cerradura sin llave, pero aunque parezcan fáciles de poner en práctica, son todo lo contrario. Tener éxito con cualquier de ellos sin unos conocimientos mínimos de cerrajería es casi imposible, además de que no son infalibles y pueden terminar generando más daños y más caros.
Por eso, desde Cerrajería Placer en Vigo te recomendamos que siempre tengas un juego de llaves de repuesto o que contactes con nuestros cerrajeros 24 horas para que abramos esa puerta sin necesidad de tener la llave.