Utilidades de los pernios y las bisagras de las puertas

Publicado: 31 de diciembre de 2018, 12:00
  1. Cerrajería
Utilidades de los pernios y las bisagras de las puertas

En Cerrajería Placer somos especialistas en todos los aspectos que rodean al sector de la cerrajería, por ello os traemos este interesante artículo acerca de las funciones de los pernios y las bisagras de las puertas.

Vamos a ver tipos de pernios y bisagras existentes en todas las puertas del mercado, sean estas de aluminio, hierro, RF (anti-incendios) o simplemente puertas de madera de paso.

Diferencias entre pernios y bisagras

El primer paso es diferenciar que diferencia hay entre pernios y bisagras. Las bisagras están formadas por un eje fijado a ambas partes de las mismas y que hacen que ambas alas puedan girar, mientras que los pernios tienen un eje independiente de las partes (o bien fijado a una de ellas) que permite el desmontaje de todo el conjunto.

Para que nos entendamos, una bisagra no se desmonta (excepto modelos especiales) y un pernio, sí.

Simplificando, todo lo que se vea en puertas de portal de hierro, acero o aluminio van a ser pernios, ya que se desmontan. Todo lo que no se desmonta, es bisagra.

Diferentes modelos

Pernios y bisagras de pala

Constan de un eje unido a las partes móviles, de las cuales salen dos “palas” (habitualmente rectangulares) que son las que se atornillan o sueldan a la puerta.

Pernios y bisagras de lágrima

En este modelo, las partes móviles no tienen las mencionadas palas, pero presentan en uno de sus laterales un pequeño saliente que les confieren, vistas desde su parte superior, la forma de una lágrima (de ahí su nombre).

Pernios y bisagras torneados

Son iguales que los explicados anteriormente, pero su cuerpo es completamente cilíndrico (como realizado en un torno, de ahí su nombre).

Noticias relacionadas

¿Cuál es la tarifa mínima en un cerrajero 24 horas?

¿Cuál es la tarifa mínima en un cerrajero 24 horas?

28/07/2022 Cerrajería
No existe una tarifa mínima para los cerrajeros 24 horas. Ni en Galicia ni en España. De hecho, un mismo servicio de cerrajería puede tener varios precios diferentes en varios puntos del país. Lo que sí existen son tarifas especiales que rigen para los servicios de urgencias y 24 horas. No
¿Qué son las cerraduras inteligentes?

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

11/07/2022 Cerrajería
En el siglo XX las sociedades imaginaban que en 2022 los coches volarían o que la esperanza de vida sería de 150 años. Quizá esas predicciones fueron erradas, pero la realidad es que el mundo avanza tan rápido que ni nos damos cuenta de ciertos inventos tecnológicos que hace no tanto tiempo eran
He perdido la llave de un candado... ¿puedo conseguir una?

He perdido la llave de un candado... ¿puedo conseguir una?

21/06/2022 Cerrajería
Si has perdido la llave de un candado, no pienses antes de tiempo en soluciones extremas y algo complejas como recurrir a una cizalla. En Cerrajería Placer estamos seguros de que será una de las primeras ideas a las que recurrirás, pero confía en nosotros: te podemos hacer una llave sin muestra y
¿Alquilas una vivienda en Airbnb? ¡Instala la cerradura Nuki!

¿Alquilas una vivienda en Airbnb? ¡Instala la cerradura Nuki!

08/06/2022 Cerrajería
En España rondamos, más o menos, los 300.000 pisos de alquiler turístico. Si el tuyo (o los tuyos) se encuentra incluido en este montante, entonces puedes comenzar a valorar la opción de instalar una cerradura Nuki. ¡Es perfecta para las viviendas Airbnb de Vigo! Y para las de cualquier punto del