Utilidades de los pernios y las bisagras de las puertas

Publicado: 31 de diciembre de 2018, 12:00
  1. Cerrajería
Utilidades de los pernios y las bisagras de las puertas

En Cerrajería Placer somos especialistas en todos los aspectos que rodean al sector de la cerrajería, por ello os traemos este interesante artículo acerca de las funciones de los pernios y las bisagras de las puertas.

Vamos a ver tipos de pernios y bisagras existentes en todas las puertas del mercado, sean estas de aluminio, hierro, RF (anti-incendios) o simplemente puertas de madera de paso.

Diferencias entre pernios y bisagras

El primer paso es diferenciar que diferencia hay entre pernios y bisagras. Las bisagras están formadas por un eje fijado a ambas partes de las mismas y que hacen que ambas alas puedan girar, mientras que los pernios tienen un eje independiente de las partes (o bien fijado a una de ellas) que permite el desmontaje de todo el conjunto.

Para que nos entendamos, una bisagra no se desmonta (excepto modelos especiales) y un pernio, sí.

Simplificando, todo lo que se vea en puertas de portal de hierro, acero o aluminio van a ser pernios, ya que se desmontan. Todo lo que no se desmonta, es bisagra.

Diferentes modelos

Pernios y bisagras de pala

Constan de un eje unido a las partes móviles, de las cuales salen dos “palas” (habitualmente rectangulares) que son las que se atornillan o sueldan a la puerta.

Pernios y bisagras de lágrima

En este modelo, las partes móviles no tienen las mencionadas palas, pero presentan en uno de sus laterales un pequeño saliente que les confieren, vistas desde su parte superior, la forma de una lágrima (de ahí su nombre).

Pernios y bisagras torneados

Son iguales que los explicados anteriormente, pero su cuerpo es completamente cilíndrico (como realizado en un torno, de ahí su nombre).

Noticias relacionadas

Beneficios de contar con una cerradura NUKI en nuestra vivienda

Beneficios de contar con una cerradura NUKI en nuestra vivienda

12/04/2022 Cerrajería
Todavía no lo sabes, pero necesitas una cerradura NUKI. Te va a hacer mucho más fácil y segura tu vida cotidiana. ¿Aún no la has descubierto? Desde Cerrajería Placer en Vigo te contamos todos los beneficios de este nuevo tipo de cerradura que ha venido a revolucionar el concepto de seguridad en el
Averías más comunes en los mandos de garaje

Averías más comunes en los mandos de garaje

08/03/2022 Cerrajería
Si quieres saber cuáles son las averías de los mandos de garaje más comunes y cómo poder solucionarlas, estás en el lugar indicado. En Cerrajería Placer llevamos desde 1962 ayudando a nuestros clientes a solventar todo tipo de inconvenientes con sus llaves y cerraduras.  Por qué fallan las puertas
Sistemas de apertura de las cerraduras inteligentes NUKI

Sistemas de apertura de las cerraduras inteligentes NUKI

07/02/2022 Cerrajería
Cuando pensamos en nuestro hogar, nos trasladamos automáticamente a un espacio de confort y seguridad; es el lugar donde más cómodos nos encontramos. Por ello, es crucial contar con una buena seguridad en el mismo, para garantizar esa sensación de tranquilidad en su totalidad. En Cerrajería
¿Qué sistemas de apertura tienen las cerraduras inteligentes NUKI?

¿Qué sistemas de apertura tienen las cerraduras inteligentes NUKI?

11/01/2022 Cerrajería
El sistema de cerraduras inteligentes proporciona un nuevo mundo de posibilidades para dotar tu casa de protección y blindaje con una cerradura de gran calidad que, además de dejar bien bloqueada la puerta, también será más accesible y cómoda para ti cuando quieras entrar y salir de casa. En