Todo lo que necesitas saber sobre una cerradura

Publicado: 27 de mayo de 2020, 11:01
  1. Cerrajería
Todo lo que necesitas saber sobre una cerradura

Todos los que formamos el equipo de Cerrajería Placer realizamos diversas tareas tales como el cambio o reparación de cerraduras. También nos encargamos de ofrecer un servicio de cerrajería urgente en Vigo y alrededores.

Nuestro más de medio siglo de experiencia en el sector nos hace especialistas en la realización de todo tipo de trabajos de cerrajería. Nos mantenemos en una formación constante para ser conocedores de las características de los diferentes tipos de cerraduras existentes.

Nuestra cerrajería está ubicada en Vigo y ofrecemos nuestros servicios en todo el ayuntamiento.

¿Qué tipos de cerraduras existen?

  • Cerraduras de sobreponer
  • Cerraduras embutidas
  • Cerraduras tubulares
  • Cerraduras de seguridad
  • Cerraduras multipunto
  • Cerraduras cilíndricas
  • Cerraduras pomo
  • Cerraduras Gorjas
  • Cerraduras digitales

¿Cuáles son las partes de una cerradura?

Todo lo que necesitas saber sobre una cerradura - Imagen 1

En el mundo de la cerrajería día a día surgen innovaciones y, a día de hoy, son muchas las posibilidades en cuanto a cerraduras. Como vimos anteriormente, existen diversos tipos.

Te contamos cuales son las partes más básicas para entender el funcionamiento de cualquier tipo de cerradura, aunque pueda haber excepciones.

Pomo o manilla

Esta parte de la cerradura es la más conocida de la misma, ya que es la más visible y la más utilizada. Se denomina como pomo o manilla a la parte de la cerradura a la que echamos la mano para poder abrirla o cerrarla.

Bocallave o bombín

Aunque existen algunas diferencias entre ambas, comparten la función de ser la parte en la que se inserta la llave.

Frontal

Se encarga de unir la cerradura con la puerta en la cual se instale. Suele ser de metal, aunque es posible encontrarlo en otro tipo de materiales. Para poder ver el frontal de una cerradura tan solo hay que observar el canto de la puerta.

Resbalón

La función principal de esta parte de la cerradura es la de permitir mantener la puerta cerrada sin necesidad de cerrarla con llave. Podemos observar como el resbalón se desliza girando el pomo o la manilla de la puerta.

Paletón

Con un funcionamiento muy similar al resbalón, este únicamente funciona con llave, sin estar tan relacionado con la manilla o el pomo.

Cerradero

Esta pieza de la cerradura alberga el resbalón y el paletón, manteniéndolos en correcto estado.

Cerrajería Placer, profesionales de la cerrajería.

Si estás pensando en modificar la cerradura de tu vivienda, independientemente de cual haya sido el motivo que te haya llevado a tomar esta decisión, en Cerrajería Placer te ayudamos a escoger el tipo de cerradura que mejor se amolda a tus circunstancias.

Nos encargamos de instalar la cerradura de la puerta de tu vivienda en Vigo con los últimos métodos del mundo de la cerrajería. Garantizamos la rapidez y la calidad de nuestro servicio.

Cerrajería Placer, más de 50 años velando por tu seguridad.

Noticias relacionadas

¿Cuál es la tarifa mínima en un cerrajero 24 horas?

¿Cuál es la tarifa mínima en un cerrajero 24 horas?

28/07/2022 Cerrajería
No existe una tarifa mínima para los cerrajeros 24 horas. Ni en Galicia ni en España. De hecho, un mismo servicio de cerrajería puede tener varios precios diferentes en varios puntos del país. Lo que sí existen son tarifas especiales que rigen para los servicios de urgencias y 24 horas. No
¿Qué son las cerraduras inteligentes?

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

11/07/2022 Cerrajería
En el siglo XX las sociedades imaginaban que en 2022 los coches volarían o que la esperanza de vida sería de 150 años. Quizá esas predicciones fueron erradas, pero la realidad es que el mundo avanza tan rápido que ni nos damos cuenta de ciertos inventos tecnológicos que hace no tanto tiempo eran
He perdido la llave de un candado... ¿puedo conseguir una?

He perdido la llave de un candado... ¿puedo conseguir una?

21/06/2022 Cerrajería
Si has perdido la llave de un candado, no pienses antes de tiempo en soluciones extremas y algo complejas como recurrir a una cizalla. En Cerrajería Placer estamos seguros de que será una de las primeras ideas a las que recurrirás, pero confía en nosotros: te podemos hacer una llave sin muestra y
¿Alquilas una vivienda en Airbnb? ¡Instala la cerradura Nuki!

¿Alquilas una vivienda en Airbnb? ¡Instala la cerradura Nuki!

08/06/2022 Cerrajería
En España rondamos, más o menos, los 300.000 pisos de alquiler turístico. Si el tuyo (o los tuyos) se encuentra incluido en este montante, entonces puedes comenzar a valorar la opción de instalar una cerradura Nuki. ¡Es perfecta para las viviendas Airbnb de Vigo! Y para las de cualquier punto del