Temas

¿Sirven de algo los pestillos en las puertas de entrada?

01/07/2019 · Seguridad

El sistema de seguridad más clásico entre los clásicos en lo referente a la apertura de puertas de una vivienda, es el tradicional pestillo.

En Cerrajería Placer en Vigo somos profesionales en la realización de cualquier tipo de servicio relacionado con la cerrajería. Nos encargamos desde la apertura de puertas de urgencia, hasta la realización de copias de llaves, pasando por la apertura de vehículos de emergencia o la reparación de cajas fuertes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de pestillos?

Podemos encontrarnos con este tipo de sistemas colocados tanto en puertas interiores, como puertas exteriores o puertas de jardín. También es muy usual que nos encontremos con este método de seguridad en el interior de la puerta de los armarios empotrados.

Pestillo de puerta

También denominado como cerrojillo. Es el más utilizado en las puertas de interior y el nivel de seguridad que aporta es básico, es habitual encontrarnos con un cerrojillo en la puerta de estancias concretas, como por ejemplo, en la puerta del baño.

Pestillo cerrojo

Este tipo de cerrojo es de unas dimensiones un poco mayores al cerrojillo comentado anteriormente por lo que el nivel de protección que ofrece es algo más elevado. Normalmente podemos distinguir este tipo de cerrojos en las puertas de la entrada principal de las viviendas, sumando un plus de seguridad a la cerradura principal.

Pestillo pasador

La diferencia principal entre este tipo de pestillo y los mencionados anteriormente es la zona de la puerta en la que va colocado. Tanto el cerrojo como el cerrojillo van instalados en el costado de la puerta, mientras que un pestillo pasador se encuentra tanto en la parte más alta como la más baja de la misma.
Este sistema de seguridad podemos encontrarlo en las puertas que son de doble pestaña.

¿Sirven de algo los pestillos en las puertas de entrada? - Imagen 1

Características de los pestillos

Podemos encontrarlos en una gran variedad de diseños, así como en infinitud de colores y acabados. Es por esto que muchas veces se utiliza como elemento decorativo más que como sistema de seguridad.

Aunque el pestillo es uno de los métodos de seguridad más utilizados, ¿realmente cumplen su función?

Desde Cerrajería Placer reconocemos la utilidad de este sistema, sobre todo en las puertas interiores de cada vivienda. Cómo método de protección en las puertas exteriores recomendamos que este vaya acompañado por algún otro sistema de seguridad para puertas más resistente, de esta manera podremos salir de nuestro domicilio con la total tranquilidad de que este se encuentra seguro.

Cerrajería de referencia en Vigo

Gracias a nuestros más de 50 años de experiencia en el mundo de la cerrajería, nos encargaremos de recomendarle el sistema de seguridad que mejor se adapte a su vivienda y a sus necesidades. Garantizamos unos servicios de calidad y con unos resultados garantizados.

 

¡Compártelo!

607 141 657
Enviar Whatsapp