¿Se puede hacer una llave a partir de una cerradura? 

Publicado: 07 de marzo de 2023, 13:40
  1. Cerrajería
¿Se puede hacer una llave a partir de una cerradura? 

La seguridad en nuestra vivienda es fundamental para sentirnos protegidos y tranquilos en nuestro hogar. Una de las principales preocupaciones en cuanto a seguridad se refiere es la posibilidad de que alguien pueda acceder a nuestra casa sin nuestro permiso. Por eso, es importante contar con una buena cerradura y una llave de repuesto para poder abrirla en caso de pérdida o rotura de la original.

Pero, ¿qué ocurre si se pierde la llave y no se tiene una de repuesto? ¿Es posible hacer una nueva a partir de la cerradura? La respuesta es sí, es posible hacer una nueva llave a partir de la cerradura, pero es importante tener en cuenta que esta operación solo debe ser realizada por un cerrajero especialista.

En Cerrajería Placer en Vigo disponemos de las herramientas y el conocimiento necesario para hacer una nueva llave a partir de la cerradura. Utilizamos técnicas especializadas para poder hacer una llave exactamente igual a la original, garantizando así la seguridad de tu hogar.

Sin embargo, es importante mencionar que esta operación no es fácil y requiere de un gran conocimiento y habilidad. Por eso, es recomendable buscar un cerrajero altamente cualificado y no intentar hacer una nueva llave a partir de la cerradura por tu cuenta, ya que podrías dañar la cerradura y comprometer la seguridad de tu hogar.

Cómo realizar una llave a partir de una cerradura paso a paso


El proceso de hacer una llave a partir de una cerradura se conoce como "impresión de llave". Es una técnica, como hemos señalado, utilizada por cerrajeros profesionales para crear una llave que se ajuste perfectamente a una cerradura existente.

Para hacer una llave a partir de una cerradura, el cerrajero primero debe tomar una impresión de la cerradura utilizando un material blando, como la cera o el plástico. A continuación, utiliza esta impresión para crear una matriz de la cerradura, que se utiliza para cortar la nueva llave.

El proceso de corte de la llave puede realizarse de varias maneras, incluyendo la utilización de una máquina de corte por control numérico o mediante el uso de herramientas manuales. Una vez cortada la llave, se ajusta y se prueba en la cerradura para asegurarse de que se ajusta perfectamente.

En Cerrajería Placer, estamos disponibles las 24 horas del día para ayudarte en caso de pérdida de llaves o cualquier otro problema relacionado con la seguridad de tu hogar. Nuestros cerrajeros especialistas están altamente capacitados para brindarte el mejor servicio y garantizar la seguridad de tu hogar en todo momento. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con tus cerraduras y llaves. Sabemos que las emergencias no entienden de horarios, por eso estamos disponibles para ti siempre que lo necesites. Te esperamos.

Noticias relacionadas

Cómo abrir una cerradura sin llave: consejos y precauciones 21 feb

Cómo abrir una cerradura sin llave: consejos y precauciones

21/02/2024 Cerrajería
A veces, nos encontramos con la situación de que hemos perdido u olvidado las llaves de nuestra casa, coche u oficina y necesitamos entrar. En estos casos, podemos recurrir a algunos métodos caseros para intentar abrir la cerradura sin llave, algo que hay que hacer con mucho cuidado. Desde
Cerrajería Placer: tu cerrajero de confianza en Vigo las 24 horas del día 6 feb

Cerrajería Placer: tu cerrajero de confianza en Vigo las 24 horas del día

06/02/2024 Cerrajería
En los tiempos que corren, la seguridad es un aspecto que se antoja todavía más imprescindible. Para estar protegidos contra potenciales ataques de amigos de lo ajeno y otros delincuentes, nuestras casas, negocios y vehículos han de estar bien resguardadas. Para ello, es importante contar con un
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar una cerradura? 10 nov

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar una cerradura?

10/11/2023 Cerrajería
El cambio de una cerradura es un asunto por el casi todo el mundo tiene que pasar alguna vez. Y, aunque se trata de un procedimiento que puede hacer uno mismo, lo aconsejable es recurrir a cerrajeros con experiencia que certifiquen que la instalación es correcta y así disfrutar de los mejores
Cerraduras inteligentes: 5 razones por las que instalarlas en casa  5 oct

Cerraduras inteligentes: 5 razones por las que instalarlas en casa 

05/10/2023 Cerrajería
Si estás buscando mejorar la seguridad de tu hogar y facilitar el acceso a tu casa, las cerraduras inteligentes pueden ser una excelente opción. Desde Cerrajería Placer en Vigo, en este artículo, te presentaremos 5 razones por las que instalar cerraduras inteligentes en tu hogar puede ser una