Temas

¿Qué tipos de llaves para coche existen?

29/10/2020 · Cerrajería del automóvil

En Cerrajería Placer estamos especializados, entre otros servicios, en el duplicado de llaves de coches. Hoy en día existen muchos tipos de llaves de coche, lo que a veces puede dificultar el trabajo de duplicado, por la complejidad de algunos modelos. 

En nuestra cerrajería en Vigo duplicamos todo tipo de llaves de coche, pero si tienes curiosidad, aquí te explicamos las diferencias entre ellas. 

¿Qué tipos de llaves de coche existen?

  • Con espadín: también conocidas con el nombre de “navaja”. Estas llaves consisten en una cabeza de la que sale la llave (espadín). Este tipo de llaves ya no se utilizan en los modelos nuevos.
  • Con espadín y chip interior (transponder): Más tarde se les incorporó a las llaves con espadín un chip interior para mejorar la seguridad del mecanismo. El bombín de arranque del coche reconoce el chip, de forma que el vehículo solo pueda arrancar con su llave. En Cerrajería Placer somos expertos en el duplicado de llaves de coches transponder en Vigo. 
  • Llave con mando: También tienen espadín y chip transponder, pero además incluyen un mando para abrir y cerrar el coche desde la distancia. Si la última mejora era para incrementar la seguridad del mecanismo, esta busca dar más comodidad a los conductores.
  • Llave tipo tarjeta: una gran innovación tanto en seguridad como en comodidad. Se utilizan en la mayoría de los nuevos modelos. Estas llaves consisten en una tarjeta con botón y chip. Nos despedimos por fin del “espadín” o “navaja”. Mediante el botón abrimos y cerramos el coche desde la distancia. El chip sirve para que el vehículo detecte si estamos dentro del mismo o no, y así arrancar cuando pulsamos el botón de arranque.
  • Llave con mando y función de apertura de manos libres: Estas llaves suelen ser de vehículos de gama alta. Basta con acercarse al área de influencia del coche, para que éste abra las puertas. Es muy útil cuando vamos con las manos ocupadas. También suelen ser mandos de control para complementos eléctricos que pueda traer el coche de alta gama: temperatura, retrovisores, asientos, volantes, entre otros.

Especialistas en el duplicado de llaves de coche en Vigo

Como ves, existen varios tipos de llaves de coche, y cada vez sus mecanismos de funcionamiento son más complejos. Antes, para copiar la llave de un coche bastaba con ir a cualquier cerrajero: era un trabajo sencillo. Hoy en día, esto ya no es así. Es necesario acudir a un profesional experimentado y con los equipos necesarios para conseguir un buen duplicado de las llaves de tu coche.

En Cerrajería Placer copiamos todo tipo de llaves, gracias a nuestro sistema transponder. Realizamos el duplicado de llaves con chip, con mando o sin mando, y la codificación del mismo en caso de que sea necesario.

En definitiva, con independencia del tipo de coche que tengas y de cómo sea su llave, no dudes en contactar con nuestra cerrajería en Vigo, ya que podremos ofrecerte la solución que necesitas.

 

 

¡Compártelo!

607 141 657
Enviar Whatsapp