¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Publicado: 11 de julio de 2022, 10:43
  1. Cerrajería
¿Qué son las cerraduras inteligentes?

En el siglo XX las sociedades imaginaban que en 2022 los coches volarían o que la esperanza de vida sería de 150 años. Quizá esas predicciones fueron erradas, pero la realidad es que el mundo avanza tan rápido que ni nos damos cuenta de ciertos inventos tecnológicos que hace no tanto tiempo eran pura ciencia ficción. Uno de ellos es la domótica

Este término hace referencia a los sistemas que automatizan una vivienda, logrando el aportar mayor seguridad, bienestar y confort. Dentro de este concepto incluimos las llamadas cerraduras inteligentes. ¿Quieres saber en qué consisten y qué ventajas ofrecen? En este artículo que hemos preparado desde Cerrajería Placer te lo contamos.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Por cerradura inteligente (del inglés “Smart Lock”) entendemos un tipo de cerradura que emplea un sistema digital para su apertura en vez de una llave física. Sus funciones son las mismas que los de las cerraduras tradicionales, pero presentan una serie de ventajas que las hacen una opción cada vez más deseada por propietarios de viviendas, locales comerciales, oficinas o naves industriales. 

Los ladrones se han adaptado a la mayoría de puertas convencionales, por lo que las personas más preocupadas por su seguridad y la de los suyos apuestan por puertas acorazadas o blindadas con cerraduras inteligentes. Y es que esta combinación convierte las construcciones en las que están instaladas casi en búnkeres inexpugnables.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

A continuación enumeramos las principales ventajas que suponen las cerraduras inteligentes y electrónicas frente a las convencionales de toda la vida:

  • Comodidad. Este tipo de cerraduras ofrecen distintas modalidades de apertura, incluyendo que se abra la puerta en cuanto llegas a casa o se cierre en el momento que te vas únicamente teniendo tu teléfono móvil en el bolsillo, utilizando una tarjeta (como sucede en muchos hoteles), un código numérico o la huella dactilar. Además, te olvidarás de tener que llamar a un cerrajero porque has perdido las llaves o porque se han quedado dentro de tu casa.
  • Seguridad. Son más seguras que las tradicionales al no contener bombines ni huecos para forzar, evitando así clásicas técnicas utilizadas por amigos de lo ajeno como el bumping. Además, con este sistema lo tendrás todo bajo control y puedas ofrecer autorizaciones de acceso a la vivienda a quien quieras simplemente a través de tu smartphone. En el caso de las oficinas, por ejemplo, es posible programar un horario de apertura y entrada. De este modo, por ejemplo, se mantiene cerrada a cualquier usuario la entrada por la noche.
  • Autonomía. Algunos usuarios tienen prejuicios acerca de la duración de sus baterías. La realidad es que presentan una autonomía de larga duración, de tal modo que no necesitan un cambio hasta que pasan varios meses.
  • Fácil instalación. En Cerrajería Placer podemos instalar tu cerradura electrónica en tan solo unos minutos sin necesidad de tornillos ni taladros.

Instale cerraduras inteligentes con Cerrajería Placer

En nuestra cerrajería en Vigo somos distribuidores oficiales de la marca Nuki, las cerraduras inteligentes más seguras en la actualidad. No dudes en contactar con nosotros y solicitar toda la información que necesites. ¡Te esperamos en Cerrajería Placer!

Noticias relacionadas

¿Cuál es la tarifa mínima en un cerrajero 24 horas?

¿Cuál es la tarifa mínima en un cerrajero 24 horas?

28/07/2022 Cerrajería
No existe una tarifa mínima para los cerrajeros 24 horas. Ni en Galicia ni en España. De hecho, un mismo servicio de cerrajería puede tener varios precios diferentes en varios puntos del país. Lo que sí existen son tarifas especiales que rigen para los servicios de urgencias y 24 horas. No
He perdido la llave de un candado... ¿puedo conseguir una?

He perdido la llave de un candado... ¿puedo conseguir una?

21/06/2022 Cerrajería
Si has perdido la llave de un candado, no pienses antes de tiempo en soluciones extremas y algo complejas como recurrir a una cizalla. En Cerrajería Placer estamos seguros de que será una de las primeras ideas a las que recurrirás, pero confía en nosotros: te podemos hacer una llave sin muestra y
¿Alquilas una vivienda en Airbnb? ¡Instala la cerradura Nuki!

¿Alquilas una vivienda en Airbnb? ¡Instala la cerradura Nuki!

08/06/2022 Cerrajería
En España rondamos, más o menos, los 300.000 pisos de alquiler turístico. Si el tuyo (o los tuyos) se encuentra incluido en este montante, entonces puedes comenzar a valorar la opción de instalar una cerradura Nuki. ¡Es perfecta para las viviendas Airbnb de Vigo! Y para las de cualquier punto del
¿Se puede hacer la copia de una llave sin tenerla?

¿Se puede hacer la copia de una llave sin tenerla?

26/05/2022 Cerrajería
Extraviar las llaves de casa es una de las experiencias cotidianas más incómodas que podemos experimentar por un mero despiste. Ante esta situación, necesitamos una respuesta rápida y segura. ¿Crees que la única opción posible pasa por cambiar la cerradura de tu vivienda? Lo cierto es que no y