Temas

¿Qué debo hacer si me roban las llaves de casa?

19/09/2018 · Servicios

Si te encuentras ante un robo de las llaves de tu casa y no sabes cómo actuar, en Cerrajería Placer te contamos qué hacer en caso de robo o extravío de tus llaves.

Cada caso será diferente pero existen una serie de pasos a seguir ante la pérdida, extravío o robo de llaves:

Otro juego de llaves o llamar al cerrajero
La primera acción que deberías realizar es entrar en tu casa para comprobar que todo siga en su lugar y asegurarte de bloquear el acceso al ladrón. Para ello, si cuentas con otro juego de llaves tan solo tendrás que acceder a tu vivienda con ellas. Si no cuentas con otras llaves o no puedes disponer de ellas en ese momento, lo ideal es llamar a un cerrajero. El cerrajero se encargá de abrir tu puerta y, si lo deseas también cambiará la propia cerradura.

En Cerrajería Placer tenemos servicio 24 horas los 365 días del año. Por lo que no importa a la hora a la que nos necesites, ahí estaremos. Además, no te cobraremos el desplazamiento.

Denunciar y avisar al seguro
Otro de los pasos a seguir es hacer constar el robo formalmente en la Policía Nacional e informar de lo sucedido a tu seguro de hogar. Este paso es importante sobretodo en los casos en los que quien tenga tus llaves pueda conocer a qué cerradura pertenece, ya sea porque sabes o crees saber quién te las ha robado o porque tu documentación o cualquier elemento identificativo es parte de los objetos robados.

Te interesará saber que en los casos en los que el robo incluye documentos de identificación de la vivienda o de la persona, el seguro de hogar cubrirá los gastos del cambio de cerradura.

Cambiar la cerradura
Por supuesto, la acción más segura ante un robo o extravío de llaves es colocar una cerradura nueva en tu puerta. Además, esta puede ser la excusa perfecta para cambiar tu cerradura convencional por una de seguridad.

En Cerrajería Placer somos servicio oficial de DOM e ISEO y tenemos un gran catálogo de cerraduras y bombillos, tanto normales como de seguridad.

Colocar cierres
Si crees que el robo ha sido un plan premeditado y/o necesitas sentir más seguridad, otra medida que podrías tomar es la colocación de cierres en otros puntos de la casa.

En Cerrajería Placer instalamos pasadores, cadenas interiores y cierres en ventanas y mirillas.

Duplicado de llaves
Por otra parte, si crees que tu robo es un caso aislado y/o que el ladrón no accederá a tu vivienda, es posible que con un duplicado de llaves sea suficiente. Además, la copia de las llaves es aconsejable como método preventivo para poder contar con un juego de llaves complementario de tu vivienda.

Esta medida no es la más recomendada cuando se trata de un robo, pero puede ser suficiente en casos en los que la usurpación se realiza fuera de nuestra ciudad, existe la posibilidad de que se trate de una pérdida de las llaves y no de un robo o, incluso, porque el ladrón no posee ningún tipo de información a mayores.

En Cerrajería Placer ofrecemos un servicio de duplicado con todas las garantías y máxima profesionalidad, además contamos con un descuento activo en nuestra web para que el duplicado de llaves sea todavía más económico.

Si te han robado o has perdido tus llaves y no sabes cómo actuar, llama a Cerrajería Placer y deja que nuestros profesionales te asesoren y te ayuden. Nos encargaremos de abrir tu puerta, cambiar tu cerradura o hacer las copias de las llaves que necesites.

¡Compártelo!