Temas

Partes de una cerradura

24/09/2018 · Cerrajería

En Cerrajería Placer trabajamos a diario en la colocación y apertura de diferentes cerraduras. Por lo que somos conscientes de que no todas los cierres se componen de las mismas piezas. A pesar de ello, hoy te mostraremos las principales partes de una cerradura convencional:

Frontal
El frontal es la pieza que se puede ver en el canto de la puerta. Se compone por una placa y unos tornillos que se anclan en el lateral de la puerta, estos permite que el bombillo se fije en su sitio al tiempo que sujeta la cerradura.

Resbalón
El resbalón es la pieza móvil que se ubicada en el frontal. Esta pieza entra y sale de la cerradura debido al movimiento de la manilla o al provocar la apertura al girar el cilindro con la llave. El resbalón es quien permite abrir o cerrar la puerta sin necesidad de pasar la llave.

Pestillo
El pestillo es la pieza que se encuentra en el interior de la caja. Este es el encargado de sobresalir de la caja e introducirse en el frontal para impedir la apertura de la puerta y, por el contrario, cuando es movido por la llave, se retrae para permitir el acceso.

Cilindro, bombín o bombillo
El cilindro es una de las piezas más importantes de la cerradura. Esta es la parte en la que se introduce la llave y desde la cual se acciona el movimiento del pestillo para abrir o cerrar la puerta. A diferencia de otras piezas, el cilindro puede ser cambiado por otro sin necesidad de variar la cerradura.

Bocallave
La bocallave es el hueco por el que se introduce la llave en una cerradura sin cilindro.

Manilla o pomo
La manilla, también conocida como pomo, es la pieza que se mueve manualmente para la apertura de una puerta. Normalmente para ello hay que bajar o girar la manilla, esto hace que el resbalón se mueva y, por lo tanto, se abra la puerta. Es habitual que en las cerraduras haya dos manillas, una para el exterior y otra para el interior.

Cerradero
El cerradero es una pieza metálica superpuesta al frontal y ubicada en el marco de la puerta. Este cuenta con los espacios en los que encaja el pestillo y el resbalón cuando la puerta está cerrada.

Por supuesto, aunque no todas las cerraduras se componen del mismo mecanismo, en Cerrajería Placer contamos con los conocimientos necesarios para resolver cualquier problema con tu cerradura.

La experiencia y formación en el sector nos permite ofrecer un servicio de cerrajería completo y eficaz en la zona de Vigo. Además, en Cerrajería Placer garantizamos precios asequibles con unas prestaciones inmejorables.

Si estas pensando en cambiar tu cerradura, contacta con nosotros. En Cerrajería Placer te asesoraremos e informaremos para escoger la cerradura que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Compártelo!