Mantenimiento de candados

Publicado: 19 de diciembre de 2018, 14:00
  1. Cerrajería
Mantenimiento de candados

Con el paso del tiempo, el polvo, la lluvia y los distintos componentes del aire, se van adhiriendo a los candados que podemos tener en nuestras propiedades causando fricción dentro de las partes del propio candado, es por eso que debemos hacer mantenimiento periódicamente, para evitar que en el momento menos indicado, sea un verdadero dolor de cabeza abrirlo.

Por muy simple que pensemos que es el mantenimiento, esté evitara que cuando más necesitemos usarlo, no se nos complique al abrirlo. Si el candado ha estado expuesto a la intemperie puede tener óxido, esto va a dificultar su uso.

Para que funcionen adecuadamente, los mecanismos que están expuestos a desgaste deben lubricarse de manera apropiada y periódica. El lubricante, que se debe utilizar tiene la propiedad de incrustarse entre las partes en movimiento, para que forme una especie de barrera que reduzca el frote y el desgaste.

Materiales para realizar un mantenimiento adecuado:

  • Recipiente
  • Vinagre
  • Paño Limpio
  • Lubricante (en el mercado existen muchas variedades de estos productos) Para lubricar el mecanismo de un candado, la mejor elección es el aceite de vaselina, que se aplica con una jeringa o con un trapo.
  • Lija fina

Lo más importante es realizar esta limpieza cada 3 o 6 meses, a fin de evitar malos ratos.

Si el candado está oxidado una manera de eliminar el óxido de manera rápida y sin costos excesivos, es ponerlo a remojar en un recipiente con vinagre, (esto puede tarde de una a dos horas). El vinagre hará que se afloje el óxido que esta incrustado en el mecanismo y de allí podemos comenzar a realizar un mantenimiento para su mejor funcionamiento.

Es muy importante para evitar que las piezas se desgaten con mayor rapidez, que usemos materiales adecuados para cada sitio de nuestro hogar, es decir si el candado va a estar a la intemperie existen modelos que son más resistentes a este tipo de clima, si por el contrario el candado va a estar en un lugar seco y protegido, podemos utilizar el adecuado para esta exposición.

Todos los componentes de nuestro hogar necesitan atención y mantenimiento, así garantizamos su buen funcionamiento y una vida útil prolongada.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas comprar un candado de garantías o quieres saber más información acerca de su mantenimiento.

Noticias relacionadas

Cómo identificar el tipo de cerradura más adecuada para tu puerta 16 jun

Cómo identificar el tipo de cerradura más adecuada para tu puerta

16/06/2025 Cerrajería
La seguridad de nuestro hogar o negocio comienza por la puerta de entrada, y el corazón de esa seguridad reside en la cerradura. Elegir la cerradura idónea puede marcar una gran diferencia en la protección contra intrusos. Pero, con la variedad de opciones disponibles en el mercado, ¿cómo saber
Diferencia entre cerraduras cilíndricas y tubulares: ¿cuál elegir? 10 jun

Diferencia entre cerraduras cilíndricas y tubulares: ¿cuál elegir?

10/06/2025 Cerrajería
La seguridad de nuestro hogar o negocio es una prioridad, y en este sentido, escoger la cerradura adecuada es fundamental. Entre la gran variedad de opciones disponibles, las cerraduras cilíndricas y tubulares son dos de los tipos más comunes. Si bien ambas cumplen la función de asegurar una
¿Qué hacer si se atasca una llave en la cerradura? 22 abr

¿Qué hacer si se atasca una llave en la cerradura?

22/04/2025 Cerrajería
Todos hemos pasado por ese momento: llegas a casa después de un día largo, metes la llave en la cerradura y, de repente, no gira ni sale. En estas situaciones, te acuerdas de que tienes por ahí el número de un cerrajero, pero tampoco tienes claro si debes llamarle. Bien, como en nuestra cerrajería
¿Por qué es importante duplicar tus llaves? 7 abr

¿Por qué es importante duplicar tus llaves?

07/04/2025 Cerrajería
  ¡Perder las llaves es un problema del que no calibramos sus consecuencias hasta que ocurre! Y es algo que te podemos confirmar de primera mano desde nuestra cerrajería en Vigo, porque lo vemos muchas más veces de las que parece. Cuando nos percatamos de que las llaves de casa o del coche no