Categorías

Mantenimiento de candados

19/12/2018· Cerrajería

Con el paso del tiempo, el polvo, la lluvia y los distintos componentes del aire, se van adhiriendo a los candados que podemos tener en nuestras propiedades causando fricción dentro de las partes del propio candado, es por eso que debemos hacer mantenimiento periódicamente, para evitar que en el momento menos indicado, sea un verdadero dolor de cabeza abrirlo.

Por muy simple que pensemos que es el mantenimiento, esté evitara que cuando más necesitemos usarlo, no se nos complique al abrirlo. Si el candado ha estado expuesto a la intemperie puede tener óxido, esto va a dificultar su uso.

Para que funcionen adecuadamente, los mecanismos que están expuestos a desgaste deben lubricarse de manera apropiada y periódica. El lubricante, que se debe utilizar tiene la propiedad de incrustarse entre las partes en movimiento, para que forme una especie de barrera que reduzca el frote y el desgaste.

Materiales para realizar un mantenimiento adecuado:

  • Recipiente
  • Vinagre
  • Paño Limpio
  • Lubricante (en el mercado existen muchas variedades de estos productos) Para lubricar el mecanismo de un candado, la mejor elección es el aceite de vaselina, que se aplica con una jeringa o con un trapo.
  • Lija fina

Lo más importante es realizar esta limpieza cada 3 o 6 meses, a fin de evitar malos ratos.

Si el candado está oxidado una manera de eliminar el óxido de manera rápida y sin costos excesivos, es ponerlo a remojar en un recipiente con vinagre, (esto puede tarde de una a dos horas). El vinagre hará que se afloje el óxido que esta incrustado en el mecanismo y de allí podemos comenzar a realizar un mantenimiento para su mejor funcionamiento.

Es muy importante para evitar que las piezas se desgaten con mayor rapidez, que usemos materiales adecuados para cada sitio de nuestro hogar, es decir si el candado va a estar a la intemperie existen modelos que son más resistentes a este tipo de clima, si por el contrario el candado va a estar en un lugar seco y protegido, podemos utilizar el adecuado para esta exposición.

Todos los componentes de nuestro hogar necesitan atención y mantenimiento, así garantizamos su buen funcionamiento y una vida útil prolongada.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas comprar un candado de garantías o quieres saber más información acerca de su mantenimiento.