Mantenimiento de candados

Publicado: 19 de diciembre de 2018, 14:00
  1. Cerrajería
Mantenimiento de candados

Con el paso del tiempo, el polvo, la lluvia y los distintos componentes del aire, se van adhiriendo a los candados que podemos tener en nuestras propiedades causando fricción dentro de las partes del propio candado, es por eso que debemos hacer mantenimiento periódicamente, para evitar que en el momento menos indicado, sea un verdadero dolor de cabeza abrirlo.

Por muy simple que pensemos que es el mantenimiento, esté evitara que cuando más necesitemos usarlo, no se nos complique al abrirlo. Si el candado ha estado expuesto a la intemperie puede tener óxido, esto va a dificultar su uso.

Para que funcionen adecuadamente, los mecanismos que están expuestos a desgaste deben lubricarse de manera apropiada y periódica. El lubricante, que se debe utilizar tiene la propiedad de incrustarse entre las partes en movimiento, para que forme una especie de barrera que reduzca el frote y el desgaste.

Materiales para realizar un mantenimiento adecuado:

  • Recipiente
  • Vinagre
  • Paño Limpio
  • Lubricante (en el mercado existen muchas variedades de estos productos) Para lubricar el mecanismo de un candado, la mejor elección es el aceite de vaselina, que se aplica con una jeringa o con un trapo.
  • Lija fina

Lo más importante es realizar esta limpieza cada 3 o 6 meses, a fin de evitar malos ratos.

Si el candado está oxidado una manera de eliminar el óxido de manera rápida y sin costos excesivos, es ponerlo a remojar en un recipiente con vinagre, (esto puede tarde de una a dos horas). El vinagre hará que se afloje el óxido que esta incrustado en el mecanismo y de allí podemos comenzar a realizar un mantenimiento para su mejor funcionamiento.

Es muy importante para evitar que las piezas se desgaten con mayor rapidez, que usemos materiales adecuados para cada sitio de nuestro hogar, es decir si el candado va a estar a la intemperie existen modelos que son más resistentes a este tipo de clima, si por el contrario el candado va a estar en un lugar seco y protegido, podemos utilizar el adecuado para esta exposición.

Todos los componentes de nuestro hogar necesitan atención y mantenimiento, así garantizamos su buen funcionamiento y una vida útil prolongada.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas comprar un candado de garantías o quieres saber más información acerca de su mantenimiento.

Noticias relacionadas

¿Es posible abrir una puerta sin romper la cerradura? 6 feb

¿Es posible abrir una puerta sin romper la cerradura?

06/02/2026 Cerrajería
Llamar a un cerrajero porque te has dejado las llaves dentro (o directamente las has perdido) es un quebradero de cabeza. Nosotros somos cerrajeros en Vigo, pero reconocemos que así es. No obstante, es muy posible que seamos la llamada que no quieres hacer porque en el pasado ya tuviste malas
Qué hacer si tu cerradura comienza a fallar y cómo solucionarlo rápidamente 19 ene

Qué hacer si tu cerradura comienza a fallar y cómo solucionarlo rápidamente

19/01/2026 Cerrajería
Una cerradura que se resiste, una llave que no gira o un bombín que se atasca son más que simples molestias: son una brecha de seguridad que puede dejarte fuera de casa o, peor aún, desprotegido. En Cerrajería Placer, tu cerrajería de urgencia 24 horas en Vigo y sus alrededores, sabemos que estos
Cerraduras para puertas de cristal: opciones de seguridad que debes conocer 15 dic

Cerraduras para puertas de cristal: opciones de seguridad que debes conocer

15/12/2025 Cerrajería
Las puertas de cristal aportan luminosidad y elegancia, tanto en viviendas como en cualquier negocio, pero sí que es cierto que requieren soluciones específicas de seguridad debido a la naturaleza del material. Pero cuidado: una buena cerradura no solo protege, también debe respetar la estética y
¿Qué hacer si tu llave se rompe dentro de la cerradura? 1 dic

¿Qué hacer si tu llave se rompe dentro de la cerradura?

01/12/2025 Cerrajería
Es una de esas situaciones frustrantes que a todos nos puede pasar: estás intentando abrir la puerta de tu casa o de tu coche y, de repente, la llave se parte. La mitad queda en tu mano y la otra mitad, la más importante, atrapada dentro de la cerradura. No te preocupes, hay soluciones. ¿Quieres