Categorías

Las llaves de portal incopiables ¿de verdad merecen la pena?

11/12/2018· Cerrajería

La seguridad es una de las cosas que más nos importa en nuestro hogar. Todos queremos proteger nuestros objetos más preciados frente a los ladrones, por eso los profesionales tratan de aportarnos distintas soluciones que adaptan las nuevas tecnologías, como las llaves incopiables.

En Cerrajería Placer, como expertos en todo tipo de llaves, te contamos toda la verdad sobre las novedosas llaves incopiables.


¿Existen las llaves que no se pueden copiar?

La respuesta a esta pregunta es un poco gallega y, aunque no es un “depende”, viene siendo un “si pero no”. Y es que en verdad, todavía no existe en el mundo ningún tipo de llave que no se pueda copiar. De hecho, cuando hablamos de llaves incopiables nos referimos a aquellas que son casi imposibles de copiar debido a los avances tecnológicos que se han producido últimamente.

Estas llaves, a diferencia de las tradicionales, no pueden ser copiadas en cualquier lugar, dado que estas viene con una cerradura y una tarjeta especial, que es la que da el consentimiento para que sea copiada en caso de pérdida o rotura. Por lo tanto, estas llaves tan solo pueden ser copiadas en lugares que el fabricante a establecido para su copia.

De esta forma, se garantiza que la llave solo sea copiada en lugares establecidos y unicamente se autoriza su copia al legitimo tenedor de la original. Esto hace demasiado importante tener localizada en todo momento la tarjeta asociada a la llave ya que sin ella sí que es imposible realizar una copia.

Por último, cabe indicar que aunque se caracterizan por incluir un mecanismo anticopia, no todas las llaves presentan el mismo modelo dado que este va a depender de la marca que fabrica la llave. Por lo tanto, existen marcas que presentan una mayor seguridad que otras, dificultando todavía más las posibilidades de copia. Es importante asegurarse del mecanismo anticopia que disponemos antes de copiar la cerradura.

 
Ventajas de las llaves incopiables.

Ahora que ya conoces cómo funcionan las llaves incopiables, es necesario que descubras cuáles son sus ventajas, aunque la principal su propio nombre ya lo indica.

  • Disminución del número de llaves. Dado que no es tan sencillo copiar la llave, habrá un menor número de llaves circulando que consigan abrir la puerta de la vivienda u oficina.
  • Facilidad del control de llaves en poder de terceros. Al ser necesaria la tarjeta para su copia, el propietario del edificio y, por tanto, de las llaves sabrá quien tiene una copia de la misma en todo momento.
  • Garantiza la seguridad. Muy ligada a los anteriores puntos se encuentra esta ventaja. Y es que con las llaves anticopia se impiden las copias de llaves sin el consentimiento y el conocimiento del propietario, por lo que se tendrá más controlado el número de personas que tienen acceso a la vivienda u oficina.
  • Conocimiento del proceso de copia. Únicamente el propietario de la llave original tiene autoridad propia para realizar una copia. Además, la empresa encargada de realizarla te notificará en que proceso se encuentra su solicitud.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, ya que este servicio de copia a diferencia del tradicional es más lento, puesto que no recibe la llave el mismo día que se solicita una copia. Aunque cada vez, la gestión se realiza de forma más rápida esta desventaja no lo es tanto si tenemos en cuenta que es por una mejor seguridad en nuestra vivienda.


Si todavía tienes alguna duda sobre el funcionamiento de las llaves incopiables, contacta con Cerrajería Placer y ayudaremos a proteger tu hogar.