Llamar a un cerrajero porque te has dejado las llaves dentro (o directamente las has perdido) es un quebradero de cabeza. Nosotros somos cerrajeros en Vigo, pero reconocemos que así es. No obstante, es muy posible que seamos la llamada que no quieres hacer porque en el pasado ya tuviste malas experiencias. Lo decimos por experiencia: casi todos los clientes dan por hecho, por ejemplo, que para abrir su puerta vamos a romper la cerradura. Y no siempre es así. De hecho, es bastante improbable que tengamos que hacerlo. ¡Te damos los detalles a continuación!
Escenarios donde la apertura limpia es viable
Cuando la puerta simplemente se ha cerrado "de golpe" y el pestillo está echado pero no se han dado las vueltas de llave, las probabilidades de éxito sin rotura son altísimas. Mediante técnicas de ganzuado o el uso de herramientas específicas para el resbalón, nuestros cerrajeros 24 horas de Vigo pueden liberar el mecanismo en pocos minutos.
Otro caso muy común es dejarse la llave puesta por dentro. En estas situaciones, si el bombín está en buen estado, disponemos de instrumental diseñado para salvar este obstáculo sin necesidad de forzar el sistema. La clave reside, como en casi todos los trabajos, en combinar experiencia y tecnología: un cerrajero especializado priorizará siempre la integridad de tu cerradura para evitar gastos innecesarios.
¿Cuándo no queda más remedio que sustituir el bombín?
Existen circunstancias técnicas en las que sí vamos a tener que romper la cerradura. Si la cerradura es muy antigua, está gripada o presenta una avería interna grave, forzar el cilindro será (casi seguro) la única vía para garantizar el acceso a la vivienda.
Del mismo modo, las puertas de alta seguridad equipadas con sistemas antibumping avanzados son, por definición, resistentes a las técnicas de apertura limpia. Si no tienes la llave o la tarjeta de propiedad, tendremos que usar métodos más contundentes.
Como hemos apuntado ya, la prioridad es entrar sin romper nada, pero no siempre es viable hacerlo. En cualquier caso, te iremos diciendo lo que va a ocurrir.
Si vas a llamar a un cerrajero en Vigo, que sea un cerrajero profesional
Queremos abrir tu puerta sin romper la cerradura porque así consigues ahorrar dinero. Además, mantienes la configuración de seguridad original de tu hogar, algo fundamental en viviendas de alquiler o portales comunitarios.
En Cerrajería Placer, tal y como hemos comentado ya, logramos abrir la inmensa mayoría de las puertas sin dañarlas. En el caso de que la sustitución sea inevitable, te asesoraremos sobre el modelo más seguro y económico que se adapte a tu presupuesto y nivel de protección deseado.
En cualquier caso, de todo ello hablaremos si nos necesitas para abrir una puerta. Llegado ese momento, contacta con nosotros, cuéntanos qué ocurre y nuestros cerrajeros 24 horas de Vigo trazarán el mejor plan de acción.