¿Es bueno engrasar la cerradura de una puerta?

Publicado: 26 de abril de 2018, 16:00
  1. Cerrajería
¿Es bueno engrasar la cerradura de una puerta?

En Cerrajería Placer somos especialistas en cerrajería en Vigo, trabajamos día a día para ofrecerte soluciones a tus problemas de cerraduras mediante las técnicas más innovadoras del sector.

Pero siempre hay espacio para esos pequeños trucos que pueden hacernos la vida más fácil.

En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con que la cerradura de nuestra puerta se abre con dificultad, hay que hacer mucha fuerza para conseguir abrirla o se atasca con facilidad.

Muchas de estas veces no es problema de que la cerradura esté dañada o estropeada, simplemente se trata de una falta de engrasamiento o drenaje, es decir, de suavidad.

Las cerraduras o los cerrojos que podamos encontrar en nuestra vivienda son uno de los elementos que sufren más las agresiones externas del día a día, es por ello, que se requiere de un mantenimiento periódico para que éstos sigan cumpliendo con su funcionalidad y no nos den problemas a cada momento o cuando más lo necesitemos.

Las cerraduras de la puerta de entrada suelen sufrir más atascos por su uso diario o por su antigüedad, algo que resta efectividad en la seguridad de la misma sino realizamos un correcto mantenimiento.

Cuando una cerradura se atasca suele ser debido a que no están correctamente engrasadas, una acción sencilla que debemos hacer con regularidad para que nuestra puerta no pierda su efectividad.

Si ese problema continúa apareciendo con el paso de las semanas, la solución más acertada será llamar a un cerrajero para que evalúe el problema.

En Cerrajería Placer acudiremos a tu hogar con la rapidez que precise cada caso y realizaremos un estudio previo de la cerradura para facilitarte un presupuesto adecuado.

No lo dudes más y cuida la salud de tu cerradura y tu puerta. La entrada a tu hogar es la mejor manera de comenzar a cuidarla.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las cerraduras más seguras?

¿Cuáles son las cerraduras más seguras?

14/12/2022 Cerrajería
Contar con una cerradura segura y a prueba de asaltos es algo que puede ahorrarnos más de un disgusto. En Cerrajería Placer, tu cerrajero 24 horas en Vigo de confianza lo sabemos bien y, para ayudarte a elegir la tuya, hemos seleccionado las más seguras del mercado. Te explicamos cuáles son y qué
He perdido la llave del candado... ¿cómo puedo abrirlo?

He perdido la llave del candado... ¿cómo puedo abrirlo?

08/11/2022 Cerrajería
Los candados son unos elementos de seguridad muy comunes y utilizados para multitud de situaciones diferentes. Esta clase de instrumentos es utilizada como cerradura móvil cuando el objeto que se quiere proteger no permite la colocación de una cerradura fija. Los candados pueden ser de diferentes
¿Cuál es la tarifa mínima en un cerrajero 24 horas?

¿Cuál es la tarifa mínima en un cerrajero 24 horas?

28/07/2022 Cerrajería
No existe una tarifa mínima para los cerrajeros 24 horas. Ni en Galicia ni en España. De hecho, un mismo servicio de cerrajería puede tener varios precios diferentes en varios puntos del país. Lo que sí existen son tarifas especiales que rigen para los servicios de urgencias y 24 horas. No
¿Qué son las cerraduras inteligentes?

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

11/07/2022 Cerrajería
En el siglo XX las sociedades imaginaban que en 2022 los coches volarían o que la esperanza de vida sería de 150 años. Quizá esas predicciones fueron erradas, pero la realidad es que el mundo avanza tan rápido que ni nos damos cuenta de ciertos inventos tecnológicos que hace no tanto tiempo eran