¿Es bueno engrasar la cerradura de una puerta?

Publicado: 26 de abril de 2018, 16:00
  1. Cerrajería
¿Es bueno engrasar la cerradura de una puerta?

En Cerrajería Placer somos especialistas en cerrajería en Vigo, trabajamos día a día para ofrecerte soluciones a tus problemas de cerraduras mediante las técnicas más innovadoras del sector.

Pero siempre hay espacio para esos pequeños trucos que pueden hacernos la vida más fácil.

En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con que la cerradura de nuestra puerta se abre con dificultad, hay que hacer mucha fuerza para conseguir abrirla o se atasca con facilidad.

Muchas de estas veces no es problema de que la cerradura esté dañada o estropeada, simplemente se trata de una falta de engrasamiento o drenaje, es decir, de suavidad.

Las cerraduras o los cerrojos que podamos encontrar en nuestra vivienda son uno de los elementos que sufren más las agresiones externas del día a día, es por ello, que se requiere de un mantenimiento periódico para que éstos sigan cumpliendo con su funcionalidad y no nos den problemas a cada momento o cuando más lo necesitemos.

Las cerraduras de la puerta de entrada suelen sufrir más atascos por su uso diario o por su antigüedad, algo que resta efectividad en la seguridad de la misma sino realizamos un correcto mantenimiento.

Cuando una cerradura se atasca suele ser debido a que no están correctamente engrasadas, una acción sencilla que debemos hacer con regularidad para que nuestra puerta no pierda su efectividad.

Si ese problema continúa apareciendo con el paso de las semanas, la solución más acertada será llamar a un cerrajero para que evalúe el problema.

En Cerrajería Placer acudiremos a tu hogar con la rapidez que precise cada caso y realizaremos un estudio previo de la cerradura para facilitarte un presupuesto adecuado.

No lo dudes más y cuida la salud de tu cerradura y tu puerta. La entrada a tu hogar es la mejor manera de comenzar a cuidarla.

Noticias relacionadas

Beneficios de contar con una cerradura NUKI en nuestra vivienda

Beneficios de contar con una cerradura NUKI en nuestra vivienda

12/04/2022 Cerrajería
Todavía no lo sabes, pero necesitas una cerradura NUKI. Te va a hacer mucho más fácil y segura tu vida cotidiana. ¿Aún no la has descubierto? Desde Cerrajería Placer en Vigo te contamos todos los beneficios de este nuevo tipo de cerradura que ha venido a revolucionar el concepto de seguridad en el
Averías más comunes en los mandos de garaje

Averías más comunes en los mandos de garaje

08/03/2022 Cerrajería
Si quieres saber cuáles son las averías de los mandos de garaje más comunes y cómo poder solucionarlas, estás en el lugar indicado. En Cerrajería Placer llevamos desde 1962 ayudando a nuestros clientes a solventar todo tipo de inconvenientes con sus llaves y cerraduras.  Por qué fallan las puertas
Sistemas de apertura de las cerraduras inteligentes NUKI

Sistemas de apertura de las cerraduras inteligentes NUKI

07/02/2022 Cerrajería
Cuando pensamos en nuestro hogar, nos trasladamos automáticamente a un espacio de confort y seguridad; es el lugar donde más cómodos nos encontramos. Por ello, es crucial contar con una buena seguridad en el mismo, para garantizar esa sensación de tranquilidad en su totalidad. En Cerrajería
¿Qué sistemas de apertura tienen las cerraduras inteligentes NUKI?

¿Qué sistemas de apertura tienen las cerraduras inteligentes NUKI?

11/01/2022 Cerrajería
El sistema de cerraduras inteligentes proporciona un nuevo mundo de posibilidades para dotar tu casa de protección y blindaje con una cerradura de gran calidad que, además de dejar bien bloqueada la puerta, también será más accesible y cómoda para ti cuando quieras entrar y salir de casa. En