¿Cuándo cambiar la cerradura de casa?

Publicado: 30 de septiembre de 2020, 16:26
  1. Seguridad
¿Cuándo cambiar la cerradura de casa?

Mantener la vivienda protegida es fundamental para garantizar la seguridad de todos los que habitan en ella, así como de todas las pertenencias que hay en su interior. En la actualidad son muchos los sistemas que ayudan a proteger y salvaguardar nuestra vivienda de los amigos de lo ajeno o ante cualquier otra situación, como, por ejemplo, alarmas o cámaras de seguridad.

En Cerrajería Placer, en Vigo, contamos con una amplia trayectoria en el sector de la cerrajería y sabemos que, además de los modernos equipos de seguridad que se pueden instalar en una vivienda, es imprescindible disponer de una cerradura de calidad, resistente y adecuada al tipo de puerta en cuestión.

En nuestra cerrajería en Vigo puedes encontrar una gran variedad de cerraduras, todas ellas resistentes y funcionales con diferentes características para adaptarse a la perfección a las peculiaridades y demandas de cada cliente.

Cambiar la cerradura de una vivienda, bien sea un piso, una casa, o hasta un local comercial, es fundamental para garantizar la seguridad de la misma.

Es necesario cambiar la cerradura cuando…

… arrendamos una de nuestras propiedades

En el momento en el que ponemos un inmueble en alquiler son muchas las personas que pueden interesarse en ir a verlo y, posteriormente, en alquilarlo.

Al momento de firmar un contrato de alquiler, bien sea de una vivienda, un local comercial o cualquier otro inmueble, se entrega, al menos, una copia de las llaves. Tras finalizar el contrato de alquiler, independientemente del motivo de su finalización, los inquilinos deberán devolver las llaves, pero… ¿Quién garantiza que no haya alguna copia?

Hay situaciones y situaciones, por ello, ante la más mínima sospecha de que es posible que los inquilinos se queden con una copia de las llaves, es aconsejable cambiar la cerradura. De esta manera, conseguirás una mayor tranquilidad y seguridad sabiendo que nadie tiene acceso al interior de tu vivienda.

… la cerradura de nuestra vivienda o local comercial comienza a deteriorarse

El paso del tiempo cobra factura y las cerraduras, tras años de uso, pueden llegar a deteriorarse por causas naturales como, por ejemplo, las inclemencias meteorológicas a las que están expuestas en la parte exterior de la vivienda.

Es posible percibir que la funcionalidad de una cerradura está llegando a su fin cuando notamos que es más complicado poder abrir o cerrar la puerta, o que introducir la llave es más dificultoso que de costumbre. Ambos son indicios de que es recomendable cambiar la cerradura, evitando así la posibilidad de que esta se deteriore del todo y sea necesario llamar a un cerrajero 24 horas.

Cambiamos la cerradura de tu hogar en Vigo

¿Necesitas ayuda para cambiar la cerradura de tu vivienda o local comercial? Los profesionales de Cerrajería Placer estamos a tu disposición para ayudarte con la elección de la cerradura más adecuada a tu situación, así como para retirar la antigua e instalar la nueva cerradura de manera rápida, eficaz y segura.

Noticias relacionadas

¿Qué puertas son más seguras las acorazadas o las blindadas?

¿Qué puertas son más seguras las acorazadas o las blindadas?

24/03/2022 Seguridad
Si algo hemos aprendido en Cerrajería Placer por nuestra dilatada experiencia y con años de profesión a nuestras espaldas dedicados al sector de cerrajería es sobre seguridad de puertas y cerraduras. Es por eso que hoy queremos hablarte de las mejores puertas en materia de seguridad que puedes
¿Cómo proteger nuestra casa cuando no estamos dentro?

¿Cómo proteger nuestra casa cuando no estamos dentro?

28/12/2021 Seguridad
La protección de nuestra vivienda es algo muy importante en nuestro día a día, ya que tenemos la tranquilidad de que las cosas que más nos importan están seguras y alejadas de intrusos. Desde nuestra cerrajería de Vigo te recomendamos que instales lo último en elementos de seguridad y así hacer de
Instala cerraduras de seguridad en tu vivienda antes de tus vacaciones

Instala cerraduras de seguridad en tu vivienda antes de tus vacaciones

21/06/2021 Seguridad
Cuando empieza el verano muchas personas empiezan a planificar sus vacaciones y pueden preocuparse por la seguridad de sus viviendas en un momento en el que la casa va a quedar desocupada durante unos días por alguna escapada veraniega o largas tardes en la playa o la piscina que le podrían
Te ayudamos a proteger tu hogar antes de las vacaciones de verano

Te ayudamos a proteger tu hogar antes de las vacaciones de verano

01/07/2020 Seguridad
Aunque el verano ya haya empezado hace algo más de una semana, los meses más representativos de esta época todavía están por llegar. Julio y agosto… ¡Ya no queda nada! Los más pequeños de la casa ya han terminado el curso escolar, y con él las clases que tanto detestan a lo largo de todo el año, y