Temas

Copia de llaves de coche Transponder

05/02/2019 · Cerrajería del automóvil

Hoy en día, el duplicado de llaves de coche está a la orden del día por la importancia que tiene el hecho de contar siempre con una llave extra para evitar cualquier imprevisto con la llave principal de tu vehículo.

Cada vez son más los usuarios que optan por realizar una copia de su llave manual de coche para tener siempre un repuesto sencillo que llevar a todas partes.

¿Que es un transponder?

El transponder es un dispositivo inalámbrico de control, para la aceptación de una llave mediante señales de radio frecuencia, que se encarga de recibir y responder de manera automática una señal entrante.

El sistema transponder permite que exista comunicación entre un chip situado en el interior de nuestra llave y la computadora del vehículo.

Cuando accionamos la llave a distancia, el ordenador central de nuestro coche nos reconoce y permite la apertura, por lo que si por algún accidente este chip se pierde o queda dañado, nos será imposible abrir el coche.

Tipos de duplicados de llaves de coche

Existen tres formas para realizar el duplicado de una llave con transponder, dependiendo de las características que se nos presenten, por ejemplo, si el cliente tiene alguna llave, si por el contrario ha perdido todas las llaves, la marca del coche. Dependiendo de cada caso, se realizará un tipo de duplicado u otro:

  • Conexión directa con el computador de su vehículo por medio de otra computadora y “únicamente por el puerto del computador”. En este caso, el vehículo es primordial para la realización del duplicado.
  • Duplicar la llave desde un computador externo al del vehículo: En este caso, el vehículo no interviene en el proceso. Sólo dependera del chip y de la marca del automóvil.
  • Programación de emergencia: Intervienen algunos elementos del vehículo, pero no se conecta ningún computador.

Si necesita realizar una copia de la llave de su vehículo para sentirse más seguro ante cualquier imprevisto, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos de manera personalizada.

¡Compártelo!