Temas

¿Cómo abrir una cerradura de un baúl antiguo?

22/03/2019 · Cerrajería

Uno de los últimos trabajamos que hemos realizado en nuestra cerrajería en Vigo fue la apertura de un baúl con una cerradura de más de 100 años de antigüedad. La técnica que aplicamos para conseguir la apertura de dicha cerradura fue la conocida como “técnica de ganzúa”.

Los mecanismos de las cerraduras antiguas son mucho más simples que las actuales. Esto es debido a que, las de hoy en día, se benefician de todas las innovaciones que día a día surgen en el sector de la cerrajería. Dichas cerraduras apenas disponían de ningún tipo de mecanismo de seguridad.

¿Qué es la técnica de ganzúas?

Los instrumentos denominados como ganzúas están hechos de metal y tienen una forma similar a una palanca, pero de dimensiones mucho más reducidas.

Lo habitual es que se introduzcan estos elementos en la cerradura y, poco a poco, se vayan moviendo los mecanismos internos de la cerradura en cuestión.

Para poder proceder a la apertura de cerraduras mediante esta técnica es necesario escoger el modelo de ganzúa que corresponda al tipo de cerradura, así como también se necesita estar correctamente formado para poder abrir la puerta sin ningún daño.

Los profesionales de Cerrajería Placer tenemos una amplia experiencia y una gran formación en la aplicación de técnicas de ganzúas.

¿Tiene un baúl antiguo, pero no dispone de la llave?

Aunque hay una gran variedad de técnicas para proceder a la apertura de cerraduras, la de ganzúas, anteriormente mencionada, es la más eficaz para abrir cerraduras antiguas.

El primer paso que deberemos llevar a cabo a la hora de abrir una cerradura mediante la técnica de ganzúas, es la de elegir las ganzúas que más se adaptan a nuestra cerradura.

Además de las ganzúas, es necesario la utilización de un tensor paran presionar la parte inferior de la cerradura y conseguir que el proceso de apertura sea óptimo a la vez que rápido. Los tensores que suele venir incluidos con cualquier kit de ganzúas son en forma de L o en forma de Z.

En el momento en el que el tensor esté introducido en la cerradura, con la ganzúa adecuada para la apertura de la cerradura, procederemos a levantar los pistones interiores de dicho mecanismo.

Profesionales de la cerrajería en Vigo

Aunque la primera impresión sea que la técnica de apertura mediante ganzúas sea extremadamente simple, es necesario que sea realizada por profesionales que dispongan de la formación y de la experiencia necesaria.

En Cerrajería Placer cumplimos ambos requisitos y garantizamos la rapidez y la calidad de cualquier servicio de apertura de cerraduras que se nos solicite.

Estamos a disposición de todos nuestros clientes para realizar cualquier trabajo del mundo de la cerrajería. Además, nos caracterizamos por trabajar de manera rápida, segura y eficaz, así como por ofrecer unos precios económicos.

¡Compártelo!