Averías más comunes en los mandos de garaje

Publicado: 08 de marzo de 2022, 15:08
  1. Cerrajería
Averías más comunes en los mandos de garaje

Si quieres saber cuáles son las averías de los mandos de garaje más comunes y cómo poder solucionarlas, estás en el lugar indicado. En Cerrajería Placer llevamos desde 1962 ayudando a nuestros clientes a solventar todo tipo de inconvenientes con sus llaves y cerraduras. 

Por qué fallan las puertas de los garajes

Los mandos de garaje son unos dispositivos que nos facilitan la vida sobremanera. Llevamos décadas acostumbrados a abrir la puerta de nuestro garaje con solo pulsar un botón. Gracias a estos prácticos y funcionales dispositivos, ni siquiera necesitamos salir del coche, lo cual es perfecto para esos días de frío y lluvia.

A pesar de que las puertas de garaje automáticas brindan un alto grado de fiabilidad, el inconveniente de estas es que, como todo mecanismo eléctrico, no están exentas de averías. A continuación, os mostramos una lista de los problemas más frecuentes en los mandos de garaje:

Pilas descargadas

Algo tan sencillo como esto puede ser la causa de que el mando de tu garaje no funcione. Es una buena noticia, ya que solo con cambiarlas solucionaríamos el problema. Eso sí, comprueba antes si funcionan en otros dispositivos electrónicos, como mandos de televisión. Si es así, es evidente que el causante del fallo está en el mando, entonces deberías llamar a una cerrajería profesional como la nuestra en Vigo. Si en cambio en el resto de dispositivos tampoco funcionan hay que cambiar las baterías. Compra unas de calidad aunque supongan un leve coste mayor, vale la pena, puesto que duran mucho más.

Interferencias

A veces algo tan sumamente simple como una telaraña, un insecto o cualquier otra nimiedad podría hacer que no llegase la señal. Fíjate si puede ser esa la causa y limpia todo bien. Por otro lado, a veces basta con mover ligeramente la antena que recibe la señal para que esta llegue en perfecto estado.

Dispositivo receptor

Las averías en los dispositivos receptores de la señal están entre las más habituales cuando no podemos abrir automáticamente la puerta de nuestros garajes. Este tipo de fallos se suelen producir por problemas en la placa electrónica, los fusibles o algún cable suelto. Solventar estos desperfectos no es fácil. Lo ideal es que acudas a unos profesionales como los de la Cerrajería Placer para solucionarlo.

Mecanismo de la puerta

En ocasiones el problema es del mecanismo que abre la puerta. Lo más probable es que esté obstruido y eso impida su desplazamiento. Por si acaso, no intentes forzarla, ya que podrías empeorar la situación. La mayoría de las veces estas complicaciones surgen porque no se realiza el adecuado mantenimiento. Es necesario limpiar y lubricar guías y carriles de manera periódica. Si las puertas chirrían, se debe seguramente a la falta de un correcto engrasamiento.

Qué hacer si mi puerta de garaje no funciona

Nuestro equipo de cerrajeros profesionales en Vigo cuenta con la suficiente experiencia como para solucionar tu problema con rapidez, eficacia y profesionalidad. Confía en Cerrajería Placer para cualquier problema o duda que tengas. Estamos disponibles para ti las 24 horas del día.

Noticias relacionadas

¿Cuál es la tarifa mínima en un cerrajero 24 horas?

¿Cuál es la tarifa mínima en un cerrajero 24 horas?

28/07/2022 Cerrajería
No existe una tarifa mínima para los cerrajeros 24 horas. Ni en Galicia ni en España. De hecho, un mismo servicio de cerrajería puede tener varios precios diferentes en varios puntos del país. Lo que sí existen son tarifas especiales que rigen para los servicios de urgencias y 24 horas. No
¿Qué son las cerraduras inteligentes?

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

11/07/2022 Cerrajería
En el siglo XX las sociedades imaginaban que en 2022 los coches volarían o que la esperanza de vida sería de 150 años. Quizá esas predicciones fueron erradas, pero la realidad es que el mundo avanza tan rápido que ni nos damos cuenta de ciertos inventos tecnológicos que hace no tanto tiempo eran
He perdido la llave de un candado... ¿puedo conseguir una?

He perdido la llave de un candado... ¿puedo conseguir una?

21/06/2022 Cerrajería
Si has perdido la llave de un candado, no pienses antes de tiempo en soluciones extremas y algo complejas como recurrir a una cizalla. En Cerrajería Placer estamos seguros de que será una de las primeras ideas a las que recurrirás, pero confía en nosotros: te podemos hacer una llave sin muestra y
¿Alquilas una vivienda en Airbnb? ¡Instala la cerradura Nuki!

¿Alquilas una vivienda en Airbnb? ¡Instala la cerradura Nuki!

08/06/2022 Cerrajería
En España rondamos, más o menos, los 300.000 pisos de alquiler turístico. Si el tuyo (o los tuyos) se encuentra incluido en este montante, entonces puedes comenzar a valorar la opción de instalar una cerradura Nuki. ¡Es perfecta para las viviendas Airbnb de Vigo! Y para las de cualquier punto del