Si quieres saber cuáles son las averías de los mandos de garaje más comunes y cómo poder solucionarlas, estás en el lugar indicado. En Cerrajería Placer llevamos desde 1962 ayudando a nuestros clientes a solventar todo tipo de inconvenientes con sus llaves y cerraduras.
Por qué fallan las puertas de los garajes
Los mandos de garaje son unos dispositivos que nos facilitan la vida sobremanera. Llevamos décadas acostumbrados a abrir la puerta de nuestro garaje con solo pulsar un botón. Gracias a estos prácticos y funcionales dispositivos, ni siquiera necesitamos salir del coche, lo cual es perfecto para esos días de frío y lluvia.
A pesar de que las puertas de garaje automáticas brindan un alto grado de fiabilidad, el inconveniente de estas es que, como todo mecanismo eléctrico, no están exentas de averías. A continuación, os mostramos una lista de los problemas más frecuentes en los mandos de garaje:
Pilas descargadas
Algo tan sencillo como esto puede ser la causa de que el mando de tu garaje no funcione. Es una buena noticia, ya que solo con cambiarlas solucionaríamos el problema. Eso sí, comprueba antes si funcionan en otros dispositivos electrónicos, como mandos de televisión. Si es así, es evidente que el causante del fallo está en el mando, entonces deberías llamar a una cerrajería profesional como la nuestra en Vigo. Si en cambio en el resto de dispositivos tampoco funcionan hay que cambiar las baterías. Compra unas de calidad aunque supongan un leve coste mayor, vale la pena, puesto que duran mucho más.
Interferencias
A veces algo tan sumamente simple como una telaraña, un insecto o cualquier otra nimiedad podría hacer que no llegase la señal. Fíjate si puede ser esa la causa y limpia todo bien. Por otro lado, a veces basta con mover ligeramente la antena que recibe la señal para que esta llegue en perfecto estado.
Dispositivo receptor
Las averías en los dispositivos receptores de la señal están entre las más habituales cuando no podemos abrir automáticamente la puerta de nuestros garajes. Este tipo de fallos se suelen producir por problemas en la placa electrónica, los fusibles o algún cable suelto. Solventar estos desperfectos no es fácil. Lo ideal es que acudas a unos profesionales como los de la Cerrajería Placer para solucionarlo.
Mecanismo de la puerta
En ocasiones el problema es del mecanismo que abre la puerta. Lo más probable es que esté obstruido y eso impida su desplazamiento. Por si acaso, no intentes forzarla, ya que podrías empeorar la situación. La mayoría de las veces estas complicaciones surgen porque no se realiza el adecuado mantenimiento. Es necesario limpiar y lubricar guías y carriles de manera periódica. Si las puertas chirrían, se debe seguramente a la falta de un correcto engrasamiento.
Qué hacer si mi puerta de garaje no funciona
Nuestro equipo de cerrajeros profesionales en Vigo cuenta con la suficiente experiencia como para solucionar tu problema con rapidez, eficacia y profesionalidad. Confía en Cerrajería Placer para cualquier problema o duda que tengas. Estamos disponibles para ti las 24 horas del día.