Categorías

Cierre centralizado en coches

23/05/2018· Cerrajería del automóvil

En la actualidad, la mayoría de los coches incorporan cierre centralizado como una prestación de serie. Este detalle, que antes era considerado como un valor añadido a la hora de comprar un coche, hoy en día entra dentro de la normalidad.

En ocasiones, este tipo de cierres centralizados en los coches pueden dar más de un problema, bloqueándose e impidiendo que se vuelva a abrir el vehículo con facilidad, por lo que es necesaria la llamada a un cerrajero de urgencia para arreglar dicho problema.

El cierre centralizado consiste en un mecanismo muy práctico para los vehículos, ya que asegura que todas las puertas se cierren a la vez.

Esto se consigue tanto a través de la llave manual como utilizando el mando automático gracias a un interruptor que se encarga de activar todos los dispositivos electromagnéticos o los motores eléctricos que bloquean y desbloquean las puertas.

Uno de los problemas con el cierre centralizado más común sucede cuando se daña uno de los cables del sistema, lo que desemboca en que no funcione correctamente en todas las puertas por igual. Ante esta situación, habrá que repararlo o bien utilizar el cierre manual.

No es muy común que el cierre automático del vehículo falle, pero en el caso de que pase, será fundamental tener a un cerrajero de confianza para evitar mayores inconvenientes.

En el caso de que el problema persista, la opción más rápida y fiable será la de llamar a un cerrajero. En Cerrajería Placer atendemos cualquier problema con tu coche con tan solo una llamada.