Categorías

¿Es bueno engrasar la cerradura de una puerta?

26/04/2018· Cerrajería

En Cerrajería Placer somos especialistas en cerrajería en Vigo, trabajamos día a día para ofrecerte soluciones a tus problemas de cerraduras mediante las técnicas más innovadoras del sector.

Pero siempre hay espacio para esos pequeños trucos que pueden hacernos la vida más fácil.

En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con que la cerradura de nuestra puerta se abre con dificultad, hay que hacer mucha fuerza para conseguir abrirla o se atasca con facilidad.

Muchas de estas veces no es problema de que la cerradura esté dañada o estropeada, simplemente se trata de una falta de engrasamiento o drenaje, es decir, de suavidad.

Las cerraduras o los cerrojos que podamos encontrar en nuestra vivienda son uno de los elementos que sufren más las agresiones externas del día a día, es por ello, que se requiere de un mantenimiento periódico para que éstos sigan cumpliendo con su funcionalidad y no nos den problemas a cada momento o cuando más lo necesitemos.

Las cerraduras de la puerta de entrada suelen sufrir más atascos por su uso diario o por su antigüedad, algo que resta efectividad en la seguridad de la misma sino realizamos un correcto mantenimiento.

Cuando una cerradura se atasca suele ser debido a que no están correctamente engrasadas, una acción sencilla que debemos hacer con regularidad para que nuestra puerta no pierda su efectividad.

Si ese problema continúa apareciendo con el paso de las semanas, la solución más acertada será llamar a un cerrajero para que evalúe el problema.

En Cerrajería Placer acudiremos a tu hogar con la rapidez que precise cada caso y realizaremos un estudio previo de la cerradura para facilitarte un presupuesto adecuado.

No lo dudes más y cuida la salud de tu cerradura y tu puerta. La entrada a tu hogar es la mejor manera de comenzar a cuidarla.