Categorías

¿Dejas las llaves por dentro de la puerta?

04/06/2018· Cerrajería

Una gran parte de la sociedad tiene la costumbre de dejar las llaves puestas por dentro de la puerta.

Normalmente lo hacemos por seguridad, pensando que si ponemos las llaves puestas por dentro de la puerta estemos mucho más seguros que sin ellas. Pero para algunos tipos de cerraduras no lo estamos y puede que no sea una buena opción dejar puestas las llaves por dentro de la puerta.

Es una práctica muy extendida el dejar llaves puestas por dentro pero los ladrones con más frecuencia y más habilidad usan técnicas muy sofisticadas para abrir cerraduras y asaltar posteriormente las viviendas.

Por eso, hay muchas personas para las que la seguridad se ha vuelto casi una obsesión. Antes de nada, siempre recomendamos que preguntes a un cerrajero profesional como los que formamos Cerrajería Placer Vigo, ya que te asesoraremos de la mejor manera respecto a qué sistemas de seguridad son los que tienes en el hogar y cuáles las mejores opciones para poder mejorar la seguridad en tu casa.

¿Por qué no es necesario dejar las llaves puestas por dentro de la puerta?

Para empezar y, de forma general, no aporta ninguna seguridad extra a nuestro hogar y a la de sus integrantes.

Cabe destacar que esto también dependerá del tipo de cerradura que tengas instalada. Con una cerradura de bombillo, por ejemplo, es uno de esos casos en los que en absoluto te va a beneficiar dejar las llaves puestas por dentro.

Si la cerradura que tienes en tu puerta es una cerradura para llave de borjas, podrías estar perjudicándote el hecho de dejar las llaves puestas, ya que el ladrón tendrá accesible el código de la llave al estar puesta. Con ese código se puede abrir desde fuera manipulando las llaves para poder entrar.

Por ello, no merece la pena dejar las llaves por dentro, no te servirán de mucho.

Si de verdad quieres sentir más seguridad en tu hogar, contacta con nosotros y deja que te asesoremos en la instalación de una nueva cerradura.