Categorías

¿Cuáles son los cierres de coche más novedosos?

07/11/2018· Cerrajería del automóvil

En la actualidad la tecnología va avanzando a pasos agigantados y su aplicación al sector del automóvil se hace cada vez más efectiva. Los coches incorporan las últimas mejoras haciéndolos mucho más cómodos y prácticos para nuestras tareas de la vida cotidiana. Uno de los aspectos en los que más se está avanzando es en el tipo de cerraduras utilizadas, dando paso a las cerraduras de coches inteligentes.

En Cerrajería Placer, nos mantenemos al tanto de lo último en cierres de automóvil y por eso queremos informarte sobre todos los cambios que se producen.

Lo nuevo en cerraduras de coche

En los últimos años, el sector del automóvil se está esforzando por aportar y aplicar nuevos sistemas para acceder al vehículo. Se ha trabajado para desarrollar diferentes tipos de llave y cerraduras para los coches que dejan desactualizado el sistema mecánico. Estos nuevas técnicas buscan simplificar al máximo la apertura de puertas del automóvil. De esta forma existen llaves que incorporan un transponder, las que emplean el mando a distancia, las que son en formato tarjeta o las eléctricas.

Sin embargo, una de las propuestas tecnológicas más novedosas es el desarrollo de aplicaciones móviles que convierten en llaves del coche nuestro propio dispositivo móvil. Para implementar este tipo de cerraduras es necesario disponer de un teléfono móvil que esté equipado con energía inalámbrica, conocida como Near Field Communicatión o Bluetooth Low Energy. El usuario o propietario del coche enviará al terminal un código para acceder al coche que ya dispondrá de cerradura inteligente. Esta cerradura será un lector y receptor al que aproximamos el Smartphone con el código instalado, haciendo que la puerta se abra de inmediato y que permite arrancar el vehículo.

Aún así, la cerradura más utilizada en la actualidad es el cierre centralizado, que permite a los propietarios de los coches cerrar todas sus puertas, únicamente con la cerradura de la propia puerta del conductor. En los modelos de automóviles más antiguos, las puertas traseras y la tapa de depósito de combustible deben estar cerradas por separado. Sin embargo, en los más modernos se instala precisamente y a propósito el sistema de cierre centralizado ya que la inmensa mayoría son eléctricos.

Como se ha dicho anteriormente, en los coches modernos solo es necesario cerrar la puerta del conductor ya que el resto de cerraduras se abren y cierran por medio del telemando. Por lo tanto, solo es necesario pulsar el botón destinado para ello o hacerlo de forma directa en la propia cerradura de la puerta.

¿Qué tipo de llaves de coche existen?

Ahora que ya sabemos cuales son las cerraduras más nuevas del mercado y cuáles siguen siendo las más utilizadas en la actualidad, es el turno de conocer los distintos tipos de llaves.

Llaves tradicionales de coche.

Son las más antiguas y son conocidas como llaves con espadín. Estas llaves incluyen un chip que hace posible girar el bombín para poner en marcha el motor.

Mandos de coche.

Este tipo de llave es la más frecuente y permite abrir y cerrar las puertas del coche a distancia, simplemente pulsando los botones del mando. Sin embargo, para arrancar el coche se sigue necesitando la llave espadín del apartado anterior.

Llaves de tarjeta para coches.

Este mecanismo ya está presente en los coches más modernos. Su funcionamiento es igual que las llaves tradicionales pero con la novedad de que tiene forma de tarjeta, tanto para abrir el coche como para arrancar.

Llaves de coche con manos libres.

Se trata de otro mecanismo nuevo. Con este tipo de llaves, tan solo se necesita acercarse al coche y tocarlo, para que este se abra. Por lo tanto, no es necesario presionar ningún botón del mando o introducir ninguna llave.

Si quieres conocer más sobre las cerraduras de coche o necesitas un duplicado de alguna llave, no dudes ponerte en contacto con Cerrajería Placer. ¡Te daremos la solución que estás buscando!